Noticias Política

“Actos de intimidación del Congreso justifican pedido de adelanto de elecciones”

Afirma presidente Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los actos de intimidación del Congreso, producidos en los últimos tres días, solo justifican el pedido de adelanto de elecciones.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado dijo que la actitud asumida por el parlamento de continuar interpelando a ministros, de crear comisiones investigadoras a la SUNEDU y a las encuestas, que muestran el respaldo del adelanto de elecciones, dañan al país.

“Esta actitud de intimidación de todos estos actos del Congreso pretenden dañar al Ejecutivo, al Gobierno, pero no lo logran, a quien están dañando es al Perú. Por eso la población reacciona, dice ya basta y por eso la población, a través de unos colectivos, han convocado para mañana a una movilización plenamente justificada, porque dicen: ¡ya basta!”, expresó.

El Mandatario remarcó que en el colmo de la situación y ante la imposibilidad de confrontar argumentos sobre la propuesta de adelanto de elecciones, el Congreso solicitó investigar la elaboración del mensaje presidencial del 28 de julio.

«En un hecho inédito, el colmo nunca antes ocurrido y en consecuencia, estos argumentos ratifican que la situación de entrampamiento es tal y que amerita esta decisión (adelanto de elecciones)», agregó.

Aseveró que el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso argumentos sólidos respecto de la propuesta de reforma constitucional para adelantar los comicios.

El Dignatario llamó a la ciudadanía estar alertas e insistió en que el Congreso “con estas actitudes hace justificar día a día el pedido de adelanto de elecciones que hemos hecho”, anotó.

El presidente Vizcarra dijo que sólo hace falta ver los hechos de confrontación política de los últimos tres días para graficar y sustentar el pedido de adelantar los comicios.

Observó que cinco ministros de Estado han acudido, en lo que va de la semana, al parlamento atendiendo a las invitaciones hechas.

“Este Congreso se olvidó de su principal función que es legislar. Esta nueva administración del 27 de julio no ha aprobado ninguna ley y ha citado innumerablemente a ministros que diligentes van a atender las invitaciones”, comentó.

El presidente Vizcarra resaltó que su Gobierno continúa trabajando por el bien del país y anotó haber presentado el Plan de Competitividad y Productividad, así como el Plan de Infraestructura.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *