Economía Noticias

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero a más de 250 trabajadores del sector construcción

Programa de capacitación gratuito en Villa el Salvador, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho. Corporación Aceros Arequipa busca impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades de los trabajadores para obtener una mayor calidad en las obras

Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción, Corporación Aceros Arequipa (CAASA) ofrecerá en Villa el Salvador una ‘Charla del Acero’, programa de capacitación gratuito que contiene módulos teórico-prácticos para sus beneficiarios.

Esta capacitación se realizará el próximo miércoles 18 de octubre a las 6 y 30 de la tarde en el Auditorio del I.S.T.P. Julio C. Tello (Esquina Av. Central con Av. Bolívar) tiene como objetivo enriquecer los conocimientos y habilidades técnicas de los maestros de obra, albañiles, fierreros y peones del sector construcción.

Posteriormente se realizarán en los distritos de Puente Piedra (jueves) y San Juan de Lurigancho (viernes) siempre dirigido a trabajadores del sector de construcción.

En la ‘Charla del Acero’ se expondrán temas como el proceso de producción del acero, propiedades del fierro de construcción, controles de calidad y el correcto uso del fierro en la obra.  Además, y como una parte práctica del evento, los asistentes aprenderán técnicas sobre el correcto doblado del acero, armado de columnas, vigas y zapatas, entre otros temas.

Asimismo, a los asistentes de la ‘Charla del Acero’ se les hará entrega de un certificado de haber participado de la capacitación realizada por parte de Aceros Arequipa. Este documento acredita a los trabajadores del sector construcción, avalando los conocimientos adquiridos sobre el correcto uso del acero.

Este y otros programas de Aceros Arequipa se vienen desarrollando a nivel nacional desde hace más de 15 años, habiendo beneficiando a la fecha a más de 700 mil trabajadores mediante su desarrollo profesional. Para ello la corporación cuenta con un equipo de profesionales especializados que ofrecen estos contenidos a lo largo del territorio peruano.

De esta manera Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el Perú y se consolida como una empresa líder, moderna y sólida, que promueve el crecimiento del sector construcción.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *