Locales Noticias

Accor apagó las luces contra el calentamiento global

Hoteles de la red participaron de la Hora del Planeta para reforzar compromiso con el medio ambiente

Como parte de su programa global de desarrollo sostenible, Planet 21, Accor participó en la iniciativa mundial la Hora del Planeta de la ONG World Wildlife Fund (WWF). La acción que busca crear conciencia y movilizar a la población sobre el calentamiento global, consistió en apagar las luces durante sesenta minutos para demostrar el compromiso con el medio ambiente. El evento se realizó el sábado 30 de marzo, desde las 20.30 h a las 21.30 h.

Cenas a la luz de las velas

Por medio de este acto simbólico, la corporación motiva a todos los hoteles y colaboradores de América del Sur a realizar iniciativas que se adecuen a sus realidades, como apagar las luces de las áreas comunes y de la fachada del hotel, cenar a la luz de las velas y proponer los huéspedes que también apaguen las luces y el aire acondicionado.

La meta de los 10 millones árboles plantados para el 2021

Compromiso con el cuidado del medioambiente

Larissa Lopes, gerente de desarrollo sostenible de Accor para América del sur, señaló que “esta acción reafirma el compromiso de Accor por el cuidado del medioambiente. Con simples gestos podemos crear conciencia, motivando a nuestros colaboradores y huéspedes para conectarnos con la Tierra. Es una hora para pensar en cómo nos está afectando el cambio climático y la pérdida de biodiversidad para realizar acciones concretas.  A nivel global tenemos como meta evitar el consumo de plásticos de un solo uso, reducir el 30 % del desperdicio de alimentos y   continuar con nuestro programa de reforestación “Plant for the Planet” para alcanzar los 10 millones de árboles plantados en el mundo para 2021”.

Una hora desconectados

En los hoteles hispánicos de Accor se invitó a los huéspedes a un happy hour “Happy Planet” a la luz de las velas para que apaguen las luces de las habitaciones y disfruten una hora desconectados. En los diversos hoteles de Accor en Perú se realizaron actividades alusivas a la Hora del Planeta.

En ibis Lima Reducto Miraflores como atracción se ofreció una cena a la luz de las velas y todo el primer piso del hotel, incluyendo la recepción y el salón, estuvieron decorados con velas. Las luces serán apagadas y hubo carteles informativos en los ascensores, salas y lugares de visibilidad del huésped, indicando la acción y proponiendo la adhesión.

Sobre la Hora del Planeta

Comenzando como un evento simbólico de apagar luces en Sydney en 2007, la Hora del Planeta convocada por WWF se ha convertido en un movimiento mundial por el medio ambiente, inspirando cada año a más personas, comunidades, gobiernos, empresas y organizaciones, llegando a más de 180 países y territorios en 2018.

El objetivo de la Hora del Planeta es llamar la atención a la acción ambientalmente sostenible a través del impacto colectivo que se produce cuando todos unen voluntariamente sus esfuerzos de conservación de la electricidad.  El desafío de esta iniciativa es convertir este esfuerzo de una hora, en acciones a más largo plazo dentro de nuestra vida cotidiana.

En el 2019 durante la Hora del Planeta se unirán a millones de personas en todo el mundo que apagarán las luces para tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza con el hashtag #Connect2Earth.

Hoy, cuando el acelerado cambio climático y la sorprendente pérdida de biodiversidad amenazan el planeta, queremos aprovechar el impulso y la energía del movimiento de la Hora del planeta para conectar a las personas con la Tierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *