Noticias Política

Acción Popular realizará sus elecciones internas para elegir sus candidatos al Congreso

Siguiendo el legado del expresidente Fernando Belaunde Terry, el actual presidente del partido Mesías Guevara Amasifuén y la presidente del Comité Nacional Electoral de Acción Popular Doris Guerrero convocan a conferencia de prensa por la realización de sus elecciones internas, para elegir a los futuros candidatos que representarán al partido en las elecciones para el congreso 2020 – 2021.

Serán 240 mil afiliados del partido que elegirán entre los 225 precandidatos aproximadamente inscritos que participarán en estas elecciones internas del partido, representando a las 25 regiones a nivel nacional, de los cuales 92 representan a los distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

Sin alianzas ni invitados

En esta elección, todos los precandidatos son afiliados del partido y no hay alianzas ni invitados de otros partidos, se participa en la modalidad de democracia directa “Un Militante Un Voto” es decir solo acciopopulistas con trayectoria comprobada.

Lima y Callao centros de votación

Las elecciones se realizarán el domingo 3 de noviembre desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. en los locales del partido de Lima Metropolitana y el Callao, y en todos los locales regionales a nivel nacional asignados para estas elecciones; cabe resaltar que este proceso electoral estará supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *