Nacionales Noticias

Accidentes de transito cobraron la vida de 136 personas en lo que va del año

Así lo informó la Divpiat.

Uno de los grandes problemas que se enfrenta a diario en el país, son lo accidentes de tránsito. En lo que va del año un total de 136 personas perdieron la vida debido a este tipo de accidentes, así lo informó la División de Prevención e Investigación  de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la Policía Nacional.

Según la información brindada, la lista de tragedias está encabezada por atropellos, que cobró la vida de 73 personas. En el caso de los choques, hubieron 24 muertes. En atropello con fuga, se obtuvo un total de 16 fallecidos, entre otros casos..

El comportamiento negligente no solo tiene como protagonista a choferes, sino también a los peatones. El jefe de la División de Prevención e Investigación  de Accidentes de Tránsito dijo que al menos siete personas sufrieron accidentes de este tipo porque se encontraban en estado de ebriedad. Otros cruzaron la calle de forma temeraria o no utilizaron los puentes.

Mientras que el número de accidentes fatales sigue en aumento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aún no elige al presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, a cargo de regular el sistema de transporte en la capital. Como se recuerda, la entidad debía entrar en funciones el 1 de abril, sin embargo, aún no sucede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *