Locales Noticias

Acantilados de la costa verde de Magdalena declarados en emergencia

Según norma publicada en el diario oficial El Peruano

La municipalidad de Magdalena del Mar acordó por acuerdo de concejo municipal solicitar la declaratoria en situación de emergencia de las zonas adyacentes a los acantilaos de la Costa Verde, por ser una zona de relleno de material inestable, a fin de ejecutar las medidas necesarias e inmediatas para prevenir riesgos y mitigar los daños ocasionados a las zonas afectadas.

Suspenden todo tipo de licencias

El Acuerdo de Concejo Nº 086-2019-MDMM, publicado en el diario oficial El Peruano, dispone, asimismo, suspender temporalmente el otorgamiento de toda licencia de funcionamiento, anuncios, certificados de seguridad, licencias de edificación y toda autorización municipal en los predios adyacentes a los acantilados de la Costa Verde en Magdalena del Mar.

Fiscalización y cumplimiento de acuerdo de concejo

La norma encarga a las gerencias Municipal, de Desarrollo Humano, de Desarrollo Urbano y Obras, de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, de Control y Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y las demás unidades orgánicas pertinentes, las acciones que correspondan para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente acuerdo.

Antecedentes

La madrugada del pasado 8 de agosto se registró un derrumbe de tierra y piedras en un sector del acantilado de la Costa Verde, muy cerca a la bajada de la avenida Sucre, en el distrito de Magdalena del Mar.

Prevención

En un primer momento, ese sector del circuito de playas fue cerrado al tránsito vehicular, mientras que se realizaban los trabajos de limpieza de la vía afectada por el derrumbe.

A la fecha, el carril que va de Chorrillos al Callao ha sido cerrado al tránsito vehicular, muy cerca a la bajada Sucre, mientras que los técnicos de Defensa Civil evalúan la zona de los acantilados afectados por el derrumbe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *