Judiciales Noticias

Abogado de García: Si un peruano comete delito en Brasil no se le juzga en Perú

Asegura que no es una maniobra dilatoria denuncia contra fiscal Pérez

Genaro Vélez, abogado del expresidente Alan García, sostuvo que la justicia nacional no puede juzgar a un ciudadano peruano por un delito que cometió en Brasil, lo cual, subrayó, tiene que ser de conocimiento del fiscal Domingo Pérez que investiga a su patrocinado.

«El fiscal tiene que saber también que si un peruano comete un delito en Brasil no lo van a juzgar en el Perú, tiene que ser en Brasil», dijo Vélez en entrevista con canal N.

Sin embargo, el letrado aclaró que hablaba de un caso hipotético y no se refería al líder aprista, quien, afirmó, no ha cometido ningún delito.

Vélez hizo tal comparación cuando argumentaba que el pago de 100 mil dólares que recibió García Pérez por dictar una conferencia en Sao Paulo, Brasil, correspondía a un asunto jurídico que correspondía a la legislación de otro país.

«Aquí hubo una prestación y contraprestación celebrada no en el Perú, sino en Brasil. Incluso las partes se sometieron al fuero en Brasil y en consecuencia este caso corresponde a la legislación de otro país y en realidad están un poco invadiendo la soberanía de Brasil», expresó.

Además, el abogado aseguró que cuando se dictó la medida de impedimento de salida del país para su patrocinado, la defensa legal no contó con los elementos de convicción que sí tenía el fiscal Pérez Gómez.

No es una maniobra dilatoria

En otro momento, Vélez rechazó que se califique como una maniobra dilatoria la reciente denuncia contra dicho fiscal por la presunta afectación a su derecho a la defensa y violación al principio de igualdad de armas, en la investigación a García Pérez por el caso Odebrecht.

Aseguró que no tuvieron acceso a copia de las traducciones de los cinco correos electrónicos sobre la conferencia que el exmandatario dio en Brasil el 2012. Sin embargo, no supo precisar la fecha cuando concurrieron a revisar el expediente que está a disposición de la defensa legal del líder aprista.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *