Locales Noticias

771 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el 2018

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez informó que en lo que va del año son 771 las personas que han muerto a causa de accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras del país, producto mayormente de fallas humanas.

“Todos los días despertamos con trágicas noticias de muertes por accidentes de tránsito, las estadísticas de la Policía Nacional del Perú señalan que entre enero y octubre del presente año han dejado de existir 746 personas en las carreteras de todo el país, cifra que en los pocos días de noviembre se ha elevado a 771 “, señaló Zúñiga Martínez.

Refirió que el pasado domingo, 20 personas murieron a consecuencia de un accidente de tránsito ocasionado por el choque de una combi con un bus de la empresa de Transportes Yunguyo, ocurrido en la carretera Binacional, a la altura del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, región Puno.

Y que ese mismo día, a la altura del distrito de Cusipata en el Cusco, debido al choque entre un bus y un auto particular perecieron dos personas, y el sábado pasado en Santiago de Chuco, La Libertad, por un despiste de un vehículo dejaron de existir tres personas.  “Ahora son 771 las personas que han muerto durante el 2018”, agregó Zúñiga.

Refirió que los paliativos para evitar estos infortunios no han dado resultado; las estadísticas no engañan al respecto: en el 2017 hubo 5,140 heridos y 655 muertos producto de 2781 accidentes reportados a nivel nacional; desde enero a octubre del presente año ocurrieron 3,186 accidentes de tránsito que dejaron 5,957 heridos y 746 muertos.

Indicó que según la Policía la principal causa de los percances es falla humana, ya sea por imprudencia del chófer que no conoce la ruta, se queda dormido o maneja por pistas no autorizadas.

Afirma que lo que se ha hecho para evitar estos sucesos no es suficiente, es más, todo indica que se ha bajado la guardia por eso del incremento de accidentes.

“Se debe trabajar más en temas como las revisiones técnicas de los vehículos, el mejoramiento de las carreteras y en educación vial, además de la instauración de   registros completos y exactos sobre el desempeño de los chóferes  al manejar  e incluir capacitación sobre cómo controlar el cansancio y sobre los peligros de conducir distraídos en los programas de seguridad”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *