Locales Noticias

190 estudiantes de la UCV realizaron intercambio en el extranjero

En lo que va del 2017, el programa de internacionalización de la Universidad César Vallejo ha permitido que futuros profesionales visiten la Universidad Autónoma de México, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad De La Plata, entre otras.

La Universidad César Vallejo tiene claro que uno de sus principales objetivos que tiene como institución es la internacionalización de los futuros profesionales que forma. Por esa razón, ha firmado distintos convenios con prestigiosas entidades educativas del mundo. Ello ha permitido que 190 estudiantes realicen su intercambio académico en el extranjero durante este 2017.

A su vez, estas alianzas académicas han permitido que la Universidad César Vallejo albergue a 82 estudiantes de distintas naciones. Los campus que tiene la UCV en el Perú recibieron representantes de la Universidad País Vasco (España), Universidad de Granada (España), Universidad de Georgia (Estados Unidos), Universidad Santo Tomás (Colombia), Universidad Autónoma del Estado de México (México), Universidad Nacional del Litoral (Argentina), principalmente.

Dentro de los casos de éxito más importantes podemos mencionar los de Aarón Palomino Ortega, estudiante de Negocios Internacionales y el de Rossy Dionisio Chávez, de Ingeniería Empresarial. Ambos estuvieron en Hangzhou Dianzi University, considerada como una de las principales universidades de China. Ahí realizaron una completa dinámica cultural, donde recibieron clases relacionadas a su carrera y cursos intensivos de chino mandarín. Además, visitaron importantes empresas, asistieron a eventos empresariales, entre otras actividades que les sirvieron para formalizar aún más su compromiso profesional.

Es importante mencionar que la Universidad César Vallejo también registra otros casos como el de Luis Miguel García Rodríguez, estudiante del X ciclo de Derecho quien se hizo acreedor de una Beca en la ‘I Pasantía Internacional Arica-Chile’. Dicho evento fue organizado por la Sub Gerencia de Capacitación de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú y la Corte Suprema de Chile.

“Estoy agradecido por esta grata experiencia que me ha tocado vivir gracias a la Universidad. Mi tema de investigación, que a la vez es mi tesis, es un trabajo de mucho esfuerzo que contiene antecedentes internacionales y nacionales. Asimismo cuenta con un marco teórico estructurado y fundamentado”, manifestó el exitoso estudiante.

Los representantes de la UCV han realizado sus pasantías en, por ejemplo, la Universidad Autónoma de México (México), la Universidad de Guadalajara (México), Universidad de Santiago de Compostela (España), Universidad De La Plata (Argentina), Universidad de Concepción (Chile), Universidad de Sao Paulo (Brasil), Universidad Santo Tomás (Colombia), en otras grandes propuestas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *