Noticias Política

19 votos a su favor evitaron que Congreso vacara al Presidente Kuczynski

El pleno del parlamento nacional, cerca de la medianoche no obtuvo los votos que exige la Constitución para vacar al presidente Kuczynski. 79 votos a favor, 19 en contra de la vacancia deja en claro que perdiendo ganó el presidente Kuczynski.

A este resultado hay que sumar 21 abstenciones que abonaron en favor de PPK, quien se presentó en el hemiciclo acompañado del abogado Alberto Borea para ejercitar su derecho defensa dentro de un debido proceso.

Los votos se dieron luego de un extenso debate que duró más de 14 horas, después que el presidente diera su explicación. El resultado fue de 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones.

Al momento de darse los resultados los parlamentarios de la bancada de Peruanos por el Kambio, aplaudieron el suceso que el Presidente no haya sido vacado, así los congresistas de Fuerza Popular se retiraran del hemiciclo sin dar palabra alguna.

Kenji Fujimori integrante que fue suspendido por su  grupo congresal  por 120 días se acercó a saludar al congresista Juan Sheput de la bancada oficialista.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *