Locales Noticias

17,155 postulantes continúan proceso de admisión en la PNP

Proceso se lleva a cabo en las 27 unidades académicas de pregrado de la PNP, ellos aspiran a ocupar una de las 6,508 vacantes para la carrera de suboficiales.

De un total de 37,761 pre inscritos, estos jóvenes fueron declarados aptos tras superar las etapas de carácter eliminatorio, es decir, los exámenes médico y de aptitud física. Actualmente se encuentran en la etapa de entrevista personal.

El jefe de la Unidad de Admisión e Informes de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, Coronel PNP José Alva Grimaldi, precisó que las entrevistas personales ya culminaron en 10 escuelas del país. No obstante, este jueves 28 se llevará a cabo dicho proceso en las 17 sedes restantes.

Quienes aprueben continuarán con el examen psicométrico programado para el 7 de octubre. Al día siguiente rendirán el examen de aptitud académica y conocimientos en todo el país. Ambas evaluaciones estarán a cargo de una universidad, a fin de garantizar la transparencia de la selección.

Alva Grimaldi informó que el 8 de octubre, el mismo día del examen de conocimientos, será publicado el cuadro de méritos, documento en el que se registra el promedio final de notas obtenidas por los postulantes, de mayor a menor, como el resultado de los exámenes de aptitud física, entrevista personal y aptitud académica y conocimientos.

“Hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que este proceso se realice con transparencia y sea justo para todos los postulantes. El joven que ingrese lo logrará gracias a su esfuerzo personal”, precisó el Coronel PNP Alva.

El oficial añadió que por tratarse de un proceso que se realiza después de dos años ha tenido una gran acogida entre los jóvenes que sienten la vocación de servir al país desde la Policía Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *