Miscelánea

La luna afectaría nuestro sueño.

Desde nuestros comienzos se ha tenido la creencia de que la luna tiene influencia en el sueño y gracias a investigaciones se ha podido verificar si dicha creencia es certera.

Uno de los estudios más concluyentes acerca de este tema lo realizó Chrsitian Cajochen, del Psychiatric Hospital of the University de Basilea (Suiza), en 2013, según informa el diario ‘The Independent’.

La investigación demostró que efectivamente “la luna llena se asocia con tiempos más largos para conciliar el sueño, una menor eficiencia de este y menos tiempo total de sueño”. 

Los encargados del estudio obtuvieron datos convincentes que les permitieron establecer una conexión real entre las fases de la Luna y el sueño humano, al analizar los ciclos de sueño de 33 adultos durante tres años.

La información adquirida demostró que las interrupciones del sueño son mayores cuando la Luna está completamente visible. Durante los días previos a esta fase se descubrió que los niveles de melatonina comenzaban a disminuir, a su vez, las personas estudiadas dijeron sentirse menos renovados al día siguiente.

También se comprobó que “el tiempo total de sueño descendió a sus niveles más bajos en las noches con luna llena, unos 20 minutos menos”.

Aunque aún no hay una afirmación concreta, existen algunas hipótesis. Una de las más evidentes plantea que debido a la mayor iluminación de la Luna en esta fase los primeros hombres tenían mayor dificultad para poder conciliar el sueño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *