Columnistas Locales

El colapso de El Metropolitano

Un vídeo difundido hace un par de días filmado por un usuario del Metropolitano, muestra que la impotencia y furia de la gente es evidente, al punto que tuvieron que tomar la pista misma para llamar la atención sobre un asunto que se repite todos los días: largas colas e infinitas esperas para poder encontrar un bus en el sistema de transporte público más caro que tiene la ciudad.

Algunos días, como estaba por ocurrir cuando se filmó el vídeo, luego de las 11 de la noche, ya no pasan buses a pesar de que la gente ya pagó su pasaje y sigue ahí esperando. Es una forma de estafa.

El colapso del Metropolitano, sin embargo, es solo otra muestra más del colapso de todo el sistema de transporte de Lima, al que no se le presta atención, a pesar de que tiene un impacto real y directo, día a día, en millones de limeños.

Ya sabemos que el alcalde Castañeda prefirió no hacer nada para cambiar esta situación durante sus cuatro años de gestión, de verdad no ha hecho nada visible por el transporte público, pero ¿dónde están las otras autoridades que nos pueden ayudar a presionar?

En vez de andar en disputas banales, frívolas y egocéntricas por pequeñas parcelas de poder, deberían estar preocupándose por los temas que realmente importan, presionando al alcalde, visibilizando las ineficiencias e impulsando soluciones.

Un grupo de limeños no paramos de insistir sobre estos asuntos, pero necesitamos ser más. El transporte público es un derecho que está siendo vulnerado a la mala por la inacción de los responsables.

Escribe: Augusto Rey – regidor metropolitano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *