Internacional

Sao Paulo: 44 desaparecidos tras incendio y colapso de edificio.

Luego del incendio y colapso de un edificio de 24 pisos ocupado por personas sin techo en el centro de Sao Paulo, el martes, solamente tres personas habían sido declaradas desaparecidas, incluido un hombre que estuvo a punto de ser rescatado segundos antes del súbito derrumbe del edificio.

Sin embargo el miércoles se registraron cuarenta y cuatro personas desaparecidas, según el departamento de bomberos de la ciudad de Brasil. No hubo más indicaciones sobre el alto número de desaparecidos.

«El departamento continúa la búsqueda, actualmente con 31 vehículos, 78 bomberos», tuiteó el destacamento de bomberos. Hay «44 desaparecidos».

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica.

En 1980 el edificio llegó a ser la sede de la Policía Federal en la ciudad y su decadencia empezó a partir del 2001, siendo ocupado por 146 familias sin techo, careciendo de las mínimas medidas de prevención de incendios, dijeron los bomberos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *