Deportes

Perú conquistó el Atahualpa

Blanquiroja para todos

En un estadio que nunca hemos ganado, Perú pudo romper el maleficio al ganar a Ecuador 1-2; con buen desempeño del once peruano, carácter y táctica fija elaborada toda la Eliminatoria  (visitante) lograron vencer a los ecuatorianos. Ahora la blanquiroja está en puesto de clasificación y solo depende de ellos para poder llegar de Rusia 2018. ¿Se puede?  ¡Claro qué podemos!

Tarde mágica  

La Selección Peruana hizo historia al ganar a Ecuador en su misma cancha, tanto fue el golpe que Gustavo Quinteros dejó ser entrenador de Ecuador. Las anotaciones fueron del comeño Edison Flores  a los 72′  minutos, después de que blanquiroja estuvo presionando en campo ecuatoriano, la falla del defensor hizo que el  ‘Orejas’  de un zurdazo seco venza al portero Máximo Banguera. Pero Perú no se confió y siguió adelante, no importaba los 2.850 de altitud que tiene la ciudad de Quito. Un ataque mortal donde Christian Cueva y Paolo Guerrero se lazaron como incas defendiendo el imperio hizo que Paolo Hurtado 75′  ponga el segundo gol. Luego Enner Valencia 79′ de tiro penal ponga el 2-1 final para Perú.

Perú se Quito con los tres puntos

Quedaba más de 15 minutos para el final del partido y las gradas del Olímpico Atahualpa explotaban con los gritos de la hinchada peruana, Perú no tenía el balón, Christian Ramos ya no estaba por expulsión y Wilmer Cartagena había ingresado por el lesionado Renato Tapia. Periodistas nerviosos ponía el panorama más tenso, para cerrar al agonía el  árbitro central dio 5 minuto más, Ricardo Gareca se agarra la cabeza en señal de decir “muchachos mentalidad  fuerte, falta poco”. Pocos después el árbitro paraguayo, Enrique Cáceres marcó de una victoria que siempre recordaremos como el comienzo de un renacimiento inca.

Escribe: Martín del Águila – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *