Noticias Política

Fernando Zavala confía que economía tenga un crecimiento al cierre del año 2017 con una expansión de 3%

El Premier Fernando Zavala, se presentó en la Comisión de Presupuesto del Congreso para brindar explicaciones sobre ejecuciones presupuestales del año fiscal 2016 y el inicio del presupuesto institucional para el año 2017.

Zavala Lombardi, señaló que la principal meta es que el nivel de la economía tenga un crecimiento y cierre al año 2017 con un 3% de expansión.

Por otro lado refiriéndose al tema de la reconstrucción a las zonas afectadas por los desastres naturales, indicó que la empresa Graña y Montero podría participar en el proceso indicado argumentando que la mencionada empresa que se encuentra vinculada al tema Lava Jato, porque no tiene ninguna sentencia en relación a los casos de corrupción.

Así mismo índico que las restricciones para que las empresas constructoras no sean admitidas en el proceso son las que tienen sentencias por actos de corrupción, Además señaló que el Poder Ejecutivo no es juez para poder decidir qué empresa cometido actos dolosos, solo se espera la respuesta del Ministerio Publico y El Poder Judicial en el caso.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *