Locales Noticias

Lima debería tener 9 líneas de tren eléctrico y 45 líneas de El Metropolitano, sostiene regidor Wilder Ruíz.

En últimas encuestas difundidas se concluyen que el bajo nivel de aprobación de la gestión de Lima Metropolitana se debería al malestar por el caos del transporte público que sufren los limeños.

Wilder Ruíz Silva
Regidor Metropolitano

El regidor metropolitano Wilder Ruíz en declaraciones al programa radial “Señal Alternativa” explicó que estudios realizados en Europa en el año 1955, concluían que ciudades con más de un millón de habitantes debería tener una línea de tren eléctrico de 28 kilómetros, es decir Lima con sus 10 millones de habitantes debería tener 9 líneas de tren eléctrico y 45 líneas de El Metropolitano y N líneas de buses alimentadores, nada esto existe, por la falta de decisión política en el tiempo por las autoridades de turno.

Desde este punto de vista, según el regidor Ruíz, Lima afronta una grave crisis en transporte público que debe resolverse dentro de una política de Estado y la municipalidad metropolitana ser la palanca del gran cambio para resolver la problemática del transporte público que ahoga a los limeños.

Ahora existe un plan de semaforización inteligente para las vías metropolitanas que en los próximos días el propio alcalde Castañeda Lossio anunciará para la ciudad de Lima.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *