Noticias Policiales

ASBANC iniciará modernización de 500 comisarías de todo el país

Proyectos se desarrollarán a partir de julio bajo modalidad de Obras por Impuestos

En julio próximo se iniciará el proceso de modernización de 500 comisarías a nivel nacional, a cargo de la Asociación de Bancos del Perú, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, en un periodo de cinco años y con una inversión de 1,500 millones de soles, anunció el presidente de esa institución, Oscar Rivera.

Ese mes se iniciarán las obras físicas de la primera etapa, que comprende 12 comisarías en tres regiones, con una inversión de 28 millones 300 mil soles, beneficiando a más de 800 mil peruanos.

Rivera informó que este primer paquete de 12 comisarías prevé la construcción de nueve comisarías en Huancavelica, dos en Piura y una en La Libertad.

En Huancavelica se construirán tres comisarías en la provincia de Angaraes, cinco en la provincia de Huancavelica y una en Huaytará.

En Piura, se construirá una comisaría en Morropón y una en Ayacaba. En La Libertad, se modernizará la División Policial principal de la provincia de Ascope.

“Quiero destacar que es la primera vez que un gremio empresarial compromete a sus asociados para brindar una contribución cualitativamente superior para mejorar la seguridad pública y también es la primera vez que se utiliza el mecanismo de Obras por Impuesto en temas de seguridad por parte del gobierno nacional”, indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *